5 cosas que no sabías de Photoshop ®

5 cosas que no sabías de Photoshop ®

Hace poco festejamos el aniversario 25° de Photoshop y queremos compartirte algunas curiosidades de este imprescindible programa.

En los últimos años Photoshop se ha convertido en un gran aliado del diseño, publicidad y muchas otras áreas, dentro de sus ventajas se encuentra la versatilidad, la innovación y la inmediatez.

Nos dimos a la tarea de enlistar algunas cosas que hacen cool a Photoshop ®

1. La primera imagen retocada: Thomas Knoll, desarrollador principal de Photoshop, editó una imagen de su novia que estaba en una playa en Bora Bora, convirtiéndola en la primera foto en ser retocada por el famoso programa. ¡Wórales!

1

2. Muy políglota él: Photoshop nació en inglés, en la actualidad está disponible en veintisiete idiomas.

3. Sr. Popular: desde el año 2009 se publicaron 50.000 blogs que en su título tienen el nombre del programa y día con día se crean más.

4. Nos despedimos del papel: buscar en Amazon.com nos devuelve 2.500 digitales sobre Photoshop.

5. El villano: cuando en los medios de comunicación y en la publicidad vemos una fotografía de modelos con rodillas en los brazos, otras que tienen dos pies derechos o posters con los personajes de las películas mal acomodados, todos le echan la culpa a Photoshop, por su abuso de retoque, pero ¿es el programa quien tiene la culpa?, digo a todos se nos puede pasar, pero, ¿quién en su sano juicio podría entregar un trabajo final así?


Photoshop nos ha sacado risas de estas situaciones bochornosas y también nos ha motivado a crear maravillas, sin embargo, no es un automatizador de la creatividad, ya que esta y la imaginación debe salir de nosotros. Tienes un sin fin de posibilidades para crear lo que quieras o transportarte a cualquier mundo y lo mejor es que Photoshop te echa la mano si así lo deseas.

1

#TÚHACESELMUNDOCOOL