5 Dulcerías en la CDMX que tienes que conocer

5 Dulcerías en la CDMX que tienes que conocer

¿Eres de los que siempre quisieron ir a la Fábrica de Willy Wonka® pero nunca sacaron el boleto dorado?

No te preocupes, existen lugares dentro de la Ciudad de México para acabar con ese antojo de azúcar y vivir una experiencia casi igual a la película. Porque hay que aceptarlo, los dulces son una tentación, no es fácil resistirse a una barra de chocolate, a unas paletas picositas o a unos caramelos con relleno.

Aquí te dejamos 5 lugares donde podrás encontrar desde dulces tradicionales hasta otros de locura.

1. Dulce Almacén: en este lugar se reinterpreta el dulce mexicano llevándolo a un nivel gourmet y con su propio toque, por ejemplo borrachitos de tequila reposado, alegrías de pepita, ajonjolí, cacahuate o macadamia. Sus protagonistas son las gomitas, las encontrarás de sabor piña, fresa con crema, pay de limón, moka, guayaba, cajeta, toronja y guanábana. Para los +18 ofrecen dulces como el “Mezcamaica” que es un dulce con mezcal de Jamaica y cócteles hechos paletas de hielo por ejemplo de mimosa, gin tonic pepino, margarita con panditas y mezcal con horchata son los más pedidos.

Ubicación: Querétaro 225 en el Mercado Roma/ Isabela Católica 30 en el Hotel Down Town, CDMX.


Créditos foto: Dulce Almacén FB


2. El secreto: sus recetas han pasado de generación en generación desde 1995. Si te consideras fanático de auténticos dulces mexicanos conoce sus 42 variedades de tradición, desde obleas, dulces de coco, palanquetas, galletas de piloncillo, amaranto con chocolate, mango enchilado, jaleas, mazapanes, ¡uff! ¿para qué seguirle?, mejor visítalos y pruébalos todos.

Ubicación: Anatole France 87, Polanco, CDMX.


Créditos foto: Dulcería el Secreto FB



3. Candy Lab®: si eres exigente y estás buscando algo diferente, este es tu spot. Dulce, salado, agridulce, picante o light. Tienen dulces nacionales y de marcas importadas famosas. Tu visita será una experiencia sensorial en todos los sentidos y la dieta pasará de moda. ¿Estás buscando un dulce difícil de conseguir en México?
Ellos lo tienen. Recomendadas las barras de chocolate, las palomitas y las gomitas enchiladas.

Ubicación: Lago Zurich 245, Ampliación Granada, CDMX (Plaza Carzo).


Créditos foto: Candy Lab FB


4. New Art Xocolatl: ¿fan del chocolate? Si es así, vale la pena que te des una vuelta por este lugar. Todo lo que venden es artesanal, de orgullo mexicano y muy chocolatoso. Prueba los chocolates confitados con relleno. Su diseño te encantará que pensarás dos veces en comerlo.

Ubicación: Dentro del centro comercial Plaza Cuicuilco, avenida San Fernando 649, CDMX.


Créditos foto: New Art Xocolatl FB



5. Sugarox: se trata de una producción a mano en donde cada pedacito es único y distinto a su compadre de al lado. Su creación son rollitos de caramelo con un diseño
(forma y figura) adentro, basados en una técnica japonesa con más de 500 años de antigüedad. Sabores: choco menta, piña colada, malvavisco, café, feliz cumple mix, manzana roja, sandía y más. Además de los famosos caramelos, tiene tamalitos de caramelo, paletas y otros sugar free. Puedes diseñar tu propio caramelo mediante una aplicación disponible en su portal que permite elegir colores, sabores, texturas e incluso textos personalizados.

Ubicación: Dentro de Plaza Lilas, Paseo de las Lilas 92, local 34 PB, CDMX. También encuéntralos dentro de Liverpool ® Santa Fe, Liverpool ® Insurgentes y Liverpool ® Polanco.

No puedes dejar de visitar estas dulcerías, son deliciosas y tienen sabores que no habías probado antes.

¿Cuál es tu favorita?


Escrito por: Diana Flores

Instagram: @diana__fl


#TÚHACESELMUNDOCOOL