Conoce el Salón de la fama dedicado al futbol

Conoce el Salón de la fama dedicado al futbol

Para todos los pamboleros, en la ciudad de Pachuca, existe un lugar dedicado al deporte más popular del mundo, ese que te pone a vibrar de emoción cada vez que anotan gol.

Así es, se trata de un salón de la fama dedicado al futbol y a sus deportistas más sobresalientes del balón pie: José Saturnino, Pelé, Maradona, Zinedine Zidane, Hugo Sánchez, Messi, entre otros.

El museo tiene un diseño arquitectónico muy original, pues tiene la forma circular simulando un balón. Podrás recorrerlo en una o dos horas aproximadamente y conocer más sobre la historia de este deporte en México y en el mundo a lo largo de los años.

Créditos foto: viajabonito,com

Encontrarás datos curiosos, fotografías, videos, figuras de los futbolistas, galería de trofeos y una pantalla 360 en el techo del balón.

Es el único salón de la fama avalado por la FIFA® en el mundo y el único para vivir esta fiebre futbolística en el país.

También cuenta con una sala de juegos interactivos para que pongas a prueba tus habilidades de velocidad, resistencia, fuerza, gritar gol e incluso diseñar tu propio uniforme deportivo, escoger tu dream team o narrar partidos como todo un profesional.

Créditos foto: Sistema de Información Cultural

Si eres un fanátic@ del fútbol o por curiosidad quieres saber más sobre este deporte, tienes que visitar este museo, que es una opción interesante y divertida.

¿Dónde? Fracción 1, súper manzana III, Cluster 4, Lote 15, Col. Zona Plateada, Pachuca de Soto, Hidalgo.



Escrito por: Diana Flores

Instagram: @diana__fl


#TÚHACESELMUNDOCOOL