El pueblo arcoíris: Kampung Pelangi

El pueblo arcoíris: Kampung Pelangi

Es impresionante cómo puede cambiar un lugar cuando le damos un toque de color, desde la atmósfera, su gente y la visión del mundo sobre él. Kampung Pelangi es un pueblecito en Indonesia que atrajo las miradas de millones de usuarios en redes sociales alrededor del mundo por su cambio de look.

Hace unos meses este lugar situado en Java central distrito de Semarang, estaba en muy malas condiciones y la gente no lo contemplaba en sus mapas.

Ahora, Kampug Pelangi se ha transformado en un sitio lleno de colores brillantes.

El proyecto lo inició el director del instituto del pueblo, Slamet Widodo, quien tuvo la visión de mejorar su comunidad. De esta forma propuso pintar las 325 casas,
inspirándose por otras 3 ciudades del país que fueron pintadas de forma semejante. Consiguió el apoyo del gobierno indonesio, quien les concedió 300 millones de rupias indonesias (£17 mil) para iniciar esta increíble transformación de la cual hoy somos testigos.

El proyecto en sí, inspira a sus ciudadanos a comprometerse con las mejoras de sus hogares. Llenar de arte cada rincón del pueblo y crear comunidad entre sus aldeanos. Desde que se le dio “su manita de gato” (o en este caso “zarpazo de tigre”), Kampung Pelangi se convirtió en un nuevo destino turístico, lo cual ha beneficiado a la economía local.

Sus paredes y calles se han convertido en el escenario perfecto para tomarte una buena foto y compartirla en Instagram con el hashtag #kampungpelangi

Créditos imágen: nurwulan_

Créditos imágen: arie_menyink

Créditos imágen: tri_wahdatii

Crédito imágen: setiawandeniz

¿Y tú, a qué lugar le darías color?



Escrito por: Diana Flores

Instagram: @diana__fl

#TÚHACESELMUNDOCOOL