Escápate a Tepoztlán este fin de semana

Escápate a Tepoztlán este fin de semana

Si estás buscando hacer algo diferente en tus vacaciones y quieres salir de la ciudad, Tepoztlán es el lugar indicado.

Este Pueblo Mágico es ideal para disfrutar de una caminata por sus coloridas calles, probar su gastronomía, desconectarte de la rutina o simplemente respirar aire puro.

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Tepoztlán.

1. Subir el Tepozteco. Tardarás alrededor de 30 a 45 minutos en subir el cerro, pero el esfuerzo valdrá la pena cuando hayas llegado a la cima y contemples la increíble vista. No tienes que tener la mejor condición física para subir, pero sí estar preparado con ropa cómoda y unos buenos tenis. También te encontrarás con vestigios de pirámides prehispánicas que te muestran lo increíbles que fueron las culturas antiguas.

2. Comer en el mercado local. No puedes ir a Tepoztlán sin haber probado un itacate, son como gorditas en forma de triángulo rellenas de lo que más te guste: pollo, queso, champiñones, chicharrón, flor de calabaza o combinadas. Si prefieres los antojitos mexicanos clásicos prueba las quesadillas y los tacos de cecina.

3. Visitar el museo. Dentro del Museo Carlos Pellicer encontrarás una pequeña pero agradable colección arqueológica de este poeta tabasqueño. Revive la historia a través de las culturas mesoamericanas: olmeca, zapoteca y maya.

4. Conocer los jardines del Ex Convento de la Natividad. Podrás consultar textos especializados en la historia de Tepoztlán, así como también, hay distintos títulos sobre historia, antropología y literatura universal, el plus será tomar fotos increíbles.

5. Recorrer las calles. Podrás encontrar muchas artesanías y suvenires para tu casa. Joyería, ropa de manta, cuadros, creaciones con piedras, madera o semillas, son solo algunos ejemplos.

6. Tomar un baño de temazcal. Relájate viviendo esta experiencia como los dioses, o si prefieres, un masaje relajante o un facial para rejuvenecer la piel.

7. Probar una rica nieve. De las muchas neverías tradicionales del pueblo, disfruta de sabores clásicos; arándano, cajeta, cereza, mamey o de su colección “Nieve de
Dioses”: beso del Tepozteco, encanto de la montaña, nieve de Chínelo, oración del viento, serenata de amor, etc.

8. Practicar Ecoturismo. Podrás escalar y rapelear, checa los paquetes en los módulos locales.




Créditos foto: Secretaría de Turismo y Expedia.com


Ya lo sabes, pon la ruta en el GPS y lánzate a la aventura.


Escrito por: Diana Flores

Instagram: @diana_fl

#TÚHACESELMUNDOCOOL