¡Feliz Día del Orgullo Geek!

¡Feliz Día del Orgullo Geek!

Hacemos un llamado a todos los amantes de la ciencia ficción y su rol en películas, libros, series, videojuegos, manga y cómics, para celebrar el Día del Orgullo Geek.

Este 25 de Mayo grita con intensidad “Soy friki”.




La tradición que inició desde hace 10 años en España, ha ido sumando a sus tropas muchos geeks alrededor del mundo que se reúnen para realizar desfiles, exhibiciones, muestras y otras actividades, pero sobretodo compartir gustos y preferencias por su amor a esta sub cultura popular.

Si tú eres fan de sagas galácticas, de la tierra media o de mundos peculiares, tienes objetos de culto o el disfraz de Yoda escondido en tu armario, hoy puedes disfrutar sin ningún prejuicio de esos gustos y aficiones diferentes consideradas “fuera de lo común”, porque son gustos raros, especiales, pero también son cool.

No cabe duda que películas y series como: El Señor de los Anillos,Juego de Tronos, X-Men, Dragon Ball, Star Wars, Akira, Kick Ass, Scott Pilgrim,Star Treck, Matrix, Back to the Future, The Big Bang Theory y más, han marcado generaciones sin importar las fronteras, sumado al internet, las redes y la informática que han servido como medios de expresión para difundir, crear, enlazar, intercambiar y hacer crecer a pasos agigantados la comunidad geek.

¿Y tú, qué tan friki eres?

+DATOS COOL

La fecha 25 de Mayo no fue elegida al azar, al contrario, se debe al estreno de la primera película de la saga Star Wars, Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en 1977.


Escrito por: Diana Flores

Instagram: @diana__fl

#TÚHACESELMUNDOCOOL