La fábrica del cine: Estudios Churubusco

La fábrica del cine: Estudios Churubusco

Decenas de películas fueron filmadas en el epicentro del cine mexicano, los míticos Estudios Churubusco. Por primera vez en la historia, el público podrá ingresar a este recinto para disfrutar de la historia a través de la exposición “La fábrica del cine: Estudios Churubusco 1945-2017”.

A través de ella, los invitados podrán apreciar objetos emblemáticos como el vestuario original de figuras como Pedro Armendáriz, María Félix, Pedro Infante, Diana Bracho, María Rojo, Ofelia Medina y El Santo. Además de esto, también podrán encontrarse con el automóvil de la escena del choque en el filme Amores Perros; la motocicleta de A toda máquina, el escarabajo de Cronos de Guillermo del Toro, entre otros 150 objetos.


Además de admirar los objetos, la muestra también es interactiva ya que cuenta con con pantallas perimetrales e interactivas con más de 400 fragmentos fílmicos y pistas sonoras inéditas provenientes de la Fonoteca.

La exposición estará disponible hasta el 1 de abril en el Edificio Luis Buñuel de los estudios así que no pierda más tiempo y descubre la historia del cine en nuestro país.

Escrito por: @lealtzin