María Pinzón: electro pop con ritmos latinos

María Pinzón: electro pop con ritmos latinos

María Pinzón quiere llenar de energía a todos los oyentes alrededor del mundo haciéndolos bailar con su música.

Ella es una cantante colombiana egresada del Berklee College of Music en Boston, que trae consigo una propuesta musical muy interesante. Con todas las ganas, el talento y la pasión ya lanzó su primer sencillo “Hazme volar”, disponible en diversas plataformas listo para que lo escuches.

Entrevistamos a la increíble María y esto fue lo que nos compartió.


¿A qué edad iniciaste tu carrera musical?

La música siempre ha sido parte de mi vida, pero fue en el 2010 que me dediqué a estudiarla.Me siento muy feliz cantando, además compartir experiencias musicales con otros músicos y con los oyentes es algo que me llena el alma.


¿Por qué electro pop?

Siempre he tenido una debilidad por el pop y es mi influencia básica tanto en español como en inglés. Próximamente me verán más centrada en el pop/rock,pero para este primer sencillo me pareció interesante mezclarlo con música electrónica ya que se puede disfrutar en las fiestas.


“Electro pop porque el canto y el baile se unen con fuerza y espontaneidad”.


Cuéntanos acerca de tu proceso creativo y cómo es qué nace una canción.

Mi proceso creativo empieza sumergiéndome en artistas y canciones de diversos géneros que me inspiran, para trasmitir emociones a través de mi canto.En esta oportunidad conté con el apoyo de un equipo de trabajo increíble y junto con ellos fueron surgiendo ideas para las canciones.


¿Cómo fue tu primera experiencia sobre un escenario?

Fue en el kínder, en una canción de grupo y ya no recuerdo si estaba disfrazada de león o de oveja (risas).


¿De dónde surgió la inspiración para tu sencillo “Hazme volar”?

Pienso que el significado de “Hazme Volar” varía según cada persona y al estudiar la letra me interesaba que estuviera abierta a muchas interpretaciones. En mi caso el sentimiento que provoca la canción tiene que ver con la aspiración de lograralgo por lo que uno ha trabajado con mucha pasión y esfuerzo. Y para mí esa sensación la produjo la grabación de la canción y la producción del video.

“Podría decir que - Hazme volar -tiene que ver con ideales, superación, ilusiones, y no específicamente con alguien o con algo”.


Para el video ¿Ya tenías una idea en mente de lo que querías ver?

Sí, siempre quise que hubiera bailarines en el fondo y la idea de usar polvo estilo “color run” o como los Festivales de Bollywood simplemente me encantaba, pues creo que el arte visual y el baile se complementan muy bien con el canto.Por otro lado, fue en la grabación que improvisamos los pasajes en donde estamos los tres y algo que propuse fue el saxo inicial mientras estábamos ensayando la canción.


¿Cómo describirías el panorama de la industria musical en Colombia?

Colombia es un país más joven en la industria musical comparado con México, pero además de la música bailable y de la actual tendencia del reggaetón hay muchos artistas independientes que están mezclando sonidos folclóricos y experimentales en la escena indie.


Tú estilo nos ha llamado la atención ¿Tienes algún ícono de la moda? y ¿Quién o quiénes han sido tus ídolos a seguir?

No tengo un ícono específico en temas de moda. Me encanta ir de shopping y tengo una debilidad enorme por las calacas, la ropa gótica, punk y rockera, también me encanta estar en sudadera (risas). En materia musical, un ícono latinoamericano para mí es Gloria Stefan y un ídolo pop actual es Lady Gaga. El talento, la versatilidad y autenticidad de todas ellas es admirable.


¿Cuáles son tus planes a futuro?

Me encantan los conciertos, espero cantarle a mucha gente en vivo y que ellos canten conmigo ¡Ese es mi sueño!


Te voy hacer una pregunta súper sencilla (tono sarcástico) ¿Algún cantante con el que te gustaría colaborar?

(Risas) ¡Con muchos! Me encantaría llegar a colaborar con Jesse y Joy, Manuel Medrano, Yuridia, Enrique Iglesias, Maná, Carlos Vives, Belinda, Shakira, también hacer duetos con reggaetón.


Dime 3 palabras que te definan como cantante y como persona.

Apasionada, sincera y constante.


Les darías algún mensaje a tus fans y a los que aún no te conocen.

Agradezco mucho que me escuchen y espero que les guste y disfruten mi propuesta musical, valoro mucho sus comentarios.


Aquí te dejo sus redes sociales, para que le sigas la pista.

Facebook

YouTube

Página web



+DATOS COOL

Comida favorita: la italiana

Peli favorita: White Chicks


Escrito por: Diana Flores

Instagram: @diana__fl

#TÚHACESELMUNDOCOOL