Meme MX, festival de cultura viral en México

Meme MX, festival de cultura viral en México

Un meme dice más que mil palabras, ya sea para responder un comentario, iniciar una conversación o hasta para ligar. Los memes son solamente una parte del torbellino digital en el que vivimos, los cuales conviven diariamente con los GIFs, emojis y otras versiones multimedia que nos sirven para poder expresar situaciones muy especificas, algo así como alemanes quienes tienen una palabra para expresar un sentimiento tan preciso.

Los memes se han integrado a nuestras formas de comunicación cotidianas. La réplica y la parodia es lo que hacen que una imagen común y corriente se convierta en meme, por lo que, en sentido estricto, cualquiera puede llegar a convertirse en uno.

¡Cuídate!

Para lograr entender mejor este fenómeno, se llevará a cabo el primer festival de cultura virtual en México, Meme MX, el cual se llevará acabo del 9 al 11 de noviembre en el Centro Cultural España. Durante estos días se darán talleres,habrán conferencias y exposiciones con figuras representativas del ámbito como Joe Fullman de The Onion (@joefullman), Cynthia Flores de Indie Rocks Magazine (@cherryflores_), Arturo Hernández de los SuperCívicos (@arturoelpantera), entre otros.

Los precios y horarios aún están por definirse, por lo que te recomendamos estés atento al sitio oficial para poder convertirte en un experto en memes.

https://www.mememx.com/

Escrito por: Jorge Leal

Instagram: @lealtzin

#TÚHACESELMUNDOCOOL