UNIDOS SOMOS MÁS COOL

UNIDOS SOMOS MÁS COOL

Todos sabemos que el contexto social que respira nuestro país ha dado pie a que los mexican@s nos sintamos un poco más orgullosos de serlo y con la necesitad de estar unidos.

Por eso, se nos ocurrió hacer un experimento en el que pudiéramos mezclar arte, creatividad, un sentimiento profundo de unión y la fusión de dos culturas: la mexicana y la estadounidense. Así que invitamos a dos artista a formar parte de esta locura.

Ana Lucía Tejeda y Celeste Byers son dos talentosas chicas que forman parte de UNIDOS SOMOS MÁS COOL, un proyecto que quiere crear un mural que sirva como símbolo de la unión de dos países y que busca romper barreras y prejuicios en la sociedad actual.

¿Quiénes son ellas?

En territorio mexicano, originaria de Culiacán, Sinaloa, nace Ana Lucía Tejeda artista plástica, quién se considera desde la cuna pintora. Con formación autodidacta, hace uso de sus habilidades con el pincel y la escultura para crear obras que se convierten en un verdadero espectáculo visual.

Su objetivo al crear es hacer algo que esté vivo, tenga fuerza y la capacidad de generar emociones en su espectador.

Sería algo injusto definir su arte en una sola palabra, porque como ella misma lo afirma, el arte tiene que sentirse y cada uno lo sentimos de diferente manera, pero sin duda debe ser libre, espontáneo, intenso, impulsivo y genuino.

La energía que Ana Lucía desborda en cada pincelada tiene mucho que ver con los sentimientos que busca transmitir en cada lienzo, reflejando dinamismo y siendo fiel a sus métodos y materiales.

Considera su estilo moderno, vanguardista, abstracto y siempre el color como elemento estrella.

Su trayectoria plástica lo ha definido como un diario visual de una mujer que habla por sí misma con libertad, que no teme expresar quién es y en lo que busca convertirse.






Celeste Byers



De San Diego,California, E.U.A llega una artista visual surrealista que expone increíbles ideas a través de la composición, la ilustración, la pintura y el diseño.

La naturaleza es un elemento sumamente valioso y recurrente en sus obras así como el color, las formas y las dimensiones.

Graduada del Art Center College of Design en 2012,Celeste Byers ha sacado jugo a su talento, colaborando como ilustradora independiente de publicaciones en el New York Times y en la revista Lucky Peach. Fue durante un viaje a Sri Lanka cuando comenzó a pintar esos coloridos murales al aire libre que nos ha dejado disfrutar.

Byers ha sido miembro activista de la Fundación PangeaSeed, una organización de conservación de los océanos, en la que ella usa su arte para contar historias y poner su granito de arena en misión de rescatar, cuidar y crear conciencia de la conservación de los océanos en espacios urbanos.



Chécate el proceso de este gran resultado en equipo porque, UNIDOS SOMOS MÁS COOL. AQUÍ

#TÚHACESELMUNDOCOOL